Síguenos en redes sociales:

GASTRONOMÍA

Estos son los restaurantes de los chefs ‘top’ de Andalucía

Cuatro cocineros andaluces figuran en la lista de los 100 mejores de The Best Chef Awards

Estos son los restaurantes de los chefs ‘top’ de Andalucía

Atención a todos los ‘gourmet’. Los recientes galardones The Best Chef Awards han hablado y señalado a los mejores cocineros andaluces y sus restaurantes donde poder disfrutar de una experiencia ‘top’ en un recorrido por Andalucía.

La clasificación, que ha encumbrado por segundo año consecutivo a Dabiz Muñoz como el mejor chef del mundo, incluye a 18 cocineros españoles entre los más relevantes del panorama gastronómico internacional. De ellos, tres son andaluces y con establecimientos en Andalucía: Ángel León (puesto 13), Paco Morales (43), Dani García (56).

Junto a ellos, también está Paco Pérez (puesto 87), quien natural de Huelva cuenta con cinco estrellas Michelin en los restaurantes Miramar (Llançà, Girona), Enoteca del Hotel Arts (Barcelona) y Hotel Das Stue en Berlín.

El ser incluido en el top 100 de esta clasificación implica una vitola de prestigio y garantía para estos chefs y los restaurantes de los que están al frente. Aquí tienes los detalles para disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Aponiente (Puerto de Santa María)

Abanderado con tres estrellas Michelin, el restaurante A Poniente, ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz), es toda una experiencia para los sentidos con una propuesta centrada en “la cocina del mar”. No en vano, su creador, Ángel León, es conocido como “el chef del mar”. La cocina del restaurante Aponiente está hecha pensando en el mar: «Cocina del agua salada, de la sal, del plancton, de las algas», recogen en su web. Unos platos basados en la tradición pesquera que recogen lo mejor del océano para plasmar todo su sabor en cada bocado.

Restaurante Aponiente

Restaurante Noor (Córdoba)

El chef cordobés Paco Morales sigue cosechando reconocimientos por su propuesta en el Restaurante Noor, que cuenta con dos estrellas Michelin. Apodado como el arqueólogo de la cocina andalusí, Morales presenta unos platos de alta cocina con toques de estilo neoárabe y centrado en la cocina andaluza refinada. ¿Su secreto? Solo cocina con los ingredientes propio del siglo al que dedica la carta de cada temporada.

Tragabuches (Marbella)

Uno de los restaurantes de referencia del Grupo Dani García, del chef Dani García. Este establecimiento en Marbella es descrito como una “oda a Andalucía”, donde el chef malagueño recupera la esencia del establecimiento donde inició su carrera en Ronda.

El buen hacer de Dani García se puede disfrutar en diferentes rincones nacionales e internacionales en sus diferentes restaurantes y propuestas gastronómicas.

En Andalucía, además del Tragabuches en Marbella, cuenta con la taberna japonesa ‘El Izakaya de Dani García’, Babbete, también en Marbella, Alelí Marbella, Leña Marbella, El lobito de Mar en Marbella y BiBo Tarifa.

 

Pulsa para ver más contenido para ti