Con el paso del tiempo, Córdoba está adaptando su gastronomía a nuevas tendencias o tipos de alimentación. Una de las opciones que más está popular se está volviendo son las dietas veganas y las vegetarianos. Los motivos por los que se opta por ellos son muchos y muy variados, pero lo cierto es que, los restaurantes que ofrecen este tipo de comida cada vez más cabida en la ciudad. Por eso, te presentamos los mejores restaurantes de Córdoba vegetarianos y/o veganos, o que cuentan con una amplia ogerta de ellso.

Cinco restaurantes vegetarianos y veganos en Córdoba

Por eso, aquí tienes una lista de cinco direcciones a las que puedes acudir para disfrutar de una comida vegetariana y/o vegana en Córdoba sin tener que buscar:

Restaurante Amaltea

Amaltea es un restaurante situado junto a la Ribera de Río, en ronda de Isasa, 10, en funcionamiento desde el año 2000. La visión del establecimiento es una comida personalizada para cada comensal, de forma que, además de la carta tradicional, disponen de cartas vegetariana, vegana y celíaca.

Inspirado en valores de 'Slow Food' que explora una gastronomía más sostenible, donde entorno y producto, espacio y equipo, se alinean para traer lo mejor de cada uno. La carta se adapta a la época del año en el que nos encontremos para aprovechar al máximo los productos.

LaMundi

En avenida Gran Capitán, 35 se encuentra LaMundi, un restaurante con una variedad gastronómica que no se conforma con la comida mediterránea. Con sus opciones veganas y vegetarianas, este establecimiento es una elección estupenda para acudir en el centro de Córdoba.

Una cocina basada en productos de primera calidad, cuenta además con platos de Argentina, Tailandia, Italia, Japón y México. Por otro lado, también cuenta con una sección de comida típica cordobesa, con platos como berenjenas en tempura y salmorejo, además de otras opciones no veganas.

La Bicicleta

Con en el premio Travellers' Choice de Tripadvisor, La Bicicleta es un pequeño local enfocado en la comida saludable, con una amplia oferta de productos ecológicos, veganos y vegetarianos. Situado en calle Cardenal González, 1, un lugar idóneo para comer, cenar, tomarse una tapa, una copa o uno de sus zumos caseros junto al río.

Cuenta con platos especializados como 'zubatas', tartas de elaboración diaria, pedales o tostas, todo elaborado con productos ecológicos.

Pizzería Verde Rucola

Junto al Palacio de Deportes Vistalegre, en la plaza Vistalegre, 12, encontramos la Pizzería Verde Rucola. Un restaurante temático que ofrece sus pizzas artesanales, centrándose en las opciones vegetarianas y veganas de su carta. Además, el establecimiento está decorado de forma temática y acepta envíos a domicilio.

Su cocina está en continua evolución, incluyendo mozzarella de búfala, levadura madre o tofu de tomate, aplicadas a su cocina italiana, tanto en pizzas como en calzone. Los precios de las pizzas oscilan entre los 7,50 euros, en el caso de la Margarita, y los 12 euros (verde vegana).

Restaurante Casa Mazal

En plena judería, concretamente en la calle Tomás Conde, 3, podemos acudir al restaurante Casa Mazal. Un establecimiento con una amplia oferta que combina la comida sefardí y andalusí con la gastronomía andaluza actual. Su temática árabe atrae desde el primer momento y, pese a no contar con una carta especializada, sí que incluye dentro de su oferta gran cantidad de platos veganos y vegetarianos.

La tradición culinaria de Separad y Al-Andalus y sus cenas temáticas, combinados con sus productos ecológicos, pan artesano y cocina tradicional hacen de este establecimiento un lugar que nos transporta a la época califal con tan solo unos bocados. En 2020 recibió el premio de Tripadvisor, Travellers' Choice.