Síguenos en redes sociales:

Ocio

¿Te apetece una birra? Descubre estas fantásticas cervecerías de Córdoba

En estos rincones de la ciudad pueden encontrarse todo tipo de cervezas artesanas, tanto importadas como elaboradas en tierras cordobesas

¿Te apetece una birra? Descubre estas fantásticas cervecerías de CórdobaShutterstock

La cerveza tiene fervientes seguidores, que llegan a preguntarse cómo puede haber gente a la que no le guste. Y es que esta bebida levanta pasiones, aunque los gustos son un mundo. También tiene la capacidad de reunir en torno a ella a un buen grupo de gente, porque echar una cerveza es un plan por sí mismo. Al final, se ha convertido casi en imprescindible en el día a día. Para los auténticos cerveceros o para aquellos que quieran descubrir una parte de este amplio universo, estos seis bares de Córdoba pueden ser los destinos que estaban buscando.

La Trapperia

En un rincón del centro de Córdoba,La Trapperia abre sus puertas como un paraíso para los amantes de la cerveza. Y es que allí pueden catarse productos de todo el mundo, de diversos ingredientes y artesanales. En la calle García Lovera 5, entre la Plaza de las Tendillas y Capitulares, el cervecero puede encontrar bebidas fermentadas de diferentes lugares, con una gran predominancia, eso sí, de las belgas. Están la Abbaye des Roses o la Carlos V de 75 cl, por ejemplo. Si, por el contrario, el bebedor quiere probar un producto de la casa, 100% cordobés, entonces la elección ideal es la Lunática, que es la cerveza que ellos mismos elaboran. 

O'Donoghue's Irish Pub

Y para tomar una cerveza, sin duda, una opción que nunca defrauda es un buen pub irlandés. Como marca la tradición de la Isla Esmeralda, estos lugares son un pilar esencial en la vida cotidiana y, en ellos, la cerveza se convierte en un producto muy cotizado. Eso sí, no tienen nada que ver con las españolas. Las puras irlandesas, que las tienen en grifo y botellín, son la Murphys's Red y la Guinness. Pero también pueden encontrarse en el O'Donoghue's productos de otros países. Por un lado están las belgas Judas, Affligem, Mort Subite o Maes. De Alemania, también en grifo, la gran Paulaner. Más exótica resulta la australiana Foster's. Este local, además, es uno de los principales pubs de la ciudad y, por la noche, ofrece un buen ambiente festivo, muy frecuentado por estudiantes. Dirección: Avenida del Gran Capitán 38.

Califa 

La cervecería Califa, en Juan Valera 3, tiene un producto estrella. Es nada más y nada menos que una cerveza auténticamente cordobesa que, además, da nombre al local. Las cervezas Califa son la opción perfecta para los cerveceros que quieran tirar para casa y consumir un producto de origen local. Además, sus diferentes variedades hacen que nadie quede indiferente. Por un lado, está la Rubia, que es una cerveza suave. La Morena aumenta el carácter de la bebida y la Trigo Limpio evoca a las tradicionales alemanas. Desde la propia fábrica, definen a la IPA como la joya de la corona y la más exótica de su oferta, además de ser "la más gastronómica". Por último, no podía faltar una poderosa cerveza negra como la Sultana. 

Cervezas cordobesas Califa.

Hannover

En el barrio de Ciudad Jardín, el pubHannover ofrece hasta 60 tipos de cervezas artesanales e importadas. Entre ellas, por ejemplo, la Gulden Draak belga y la Steam alemana. Resulta interesante su despliegue de ofertas, que van variando al cabo de los días y que suelen ser más destacadas en días festivos o celebraciones. Este lugar, además, supone un punto de encuentro, especialmente de jóvenes, en el barrio cordobés. Y, a su oferta de bebidas, suma también shishas. Dirección: C/Alhaken II y C/Camino de los Sastres, 26.

La Favorita

La labor de La Favoritapodría ser más un trabajo de investigación. En sus neveras guardan una gran variedad de cervezas procedentes de todo el país, gracias a un esfuerzo por explorar este amplio universo fermentado y por brindarle a cada cervecero su opción ideal. Desde esta taberna, invitan al bebedor a descubrir su favorita o a aventurarse por sabores poco típicos. La cerveza artesanal, como no podía ser de otra manera, ocupa también un trono especial. Este local se ubica en pleno centro, en la calle Historiador Díaz del Moral 2.

Y un extra: Munda

Haciendo esquina con la calleja Munda, que le da nombre, y la calle Conde de Cárdenas, este local con encanto no sólo es un lugar perfecto para comer, sino que puede ser una gran opción para tomar aunque sea una cerveza. Ya sea en su interior o en su tranquila y recogida terraza, el cervecero puede disfrutar enMundade diferentes cervezas, desde algunas marcas tradicionales hasta las más cordobesas, como La Bandolera. Este es un ejemplo más de las bebidas fermentadas que la provincia produce para unirse a este amplio panorama del sector cervecero. Esta marca, además, ofrece distintas variedades de su cerveza, distinguidas por sus colores. 

Cervezas de origen local en Munda (Córdoba).

Pulsa para ver más contenido para ti