Encerrarse en casa no fue un invento del confinamiento por el coronavirus. Una buena película o una serie que merezca la pena se erigían ya antes de la pandemia como algunos de los buenos motivos para hacerlo.

Si, por ejemplo, hemos planeado una jornada casera de sesión cinéfila o seriéfila en el sofá, qué mejor que completarla con unas palomitas de maíz, el 'snack' perfecto para una infinidad de eventos en el hogar. Preparar en nuestra cocina el aperitivo por antonomasia de los cines no tiene ningún secreto. En poco tiempo, lo tendremos listo, tanto si lo hacemos en el microondas como si optamos por la sartén. Si elegimos este segundo método, sólo deberemos tener en cuenta algunas claves para un final feliz.

Ingredientes

  • Granos de maíz
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para hacer las palomitas en la sartén solo necesitaremos maíz, aceite y sal. Eso sí: será imprescindible tener a mano una tapa de sartén.

1. Para empezar, echamos un chorro de aceite en una sartén amplia y ponemos el fuego a un nivel medio-alto.

Maíz, aceite de oliva y sal, los ingredientes para hacer palomitas. Shutterstock

2. Cuando el aceite esté caliente, pero antes de que comience a humear, echamos los granos de maíz, distribuyéndolos bien en la sartén, y ponemos la tapa. Hay que tener cuidado y calcular el espacio: si queremos hacer muchas palomitas, mejor en dos tandas.

3. A partir de ahí, surgirá la magia de las palomitas, que notaremos con la primera 'explosión'. Cuando se produzca, bajaremos el nivel del fuego. Los granos de maíz seguirán estallando, convirtiéndose en palomitas. Hasta que estén todas hechas, es conveniente mover la sartén para que no se quemen.

4. Cuando ya no oigamos más explosiones, estarán listas. Apartamos la sartén del fuego, sazonamos al gusto y, retirando los granos que no hayan estallado, ya podremos colocar las palomitas en un bol o el recipiente que prefiramos para degustarlas.