En el marco de Tudum, en evento fan de Netflix celebrado on-line este sábado, el servicio de streaming ha lanzado un nuevo adelanto de uno de los estrenos más esperados en lo que queda de 2022. Se trata de 'No mires arriba', la apocalíptica comedia escrita y dirigida por Adam McKay ('Succession', 'El vicio del poder') que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill.

   Precisamente ellos cuatro son los protagonistas de este nuevo clip de la película en la que los dos científicos interpretados por Lawrence y DiCaprio intentan, sin mucho éxito, exponer la grave situación ante la presidenta de los Estados Unidos, interpretada por Streep, y su gabinete. Y es que un meteorito se acerca directo a la Tierra... aunque las probabilidades de la inminente castástrofe son, según los políticos, siempre muy relativas.

   "Kate Dibiasky (Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (DiCaprio), hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mataplanetas del tamaño del Everest resulta incómodo.

   Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de The Daily Rip, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).

   Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?", reza la sinopsis.

   No mires arriba se estrenará el 10 de diciembre en cines y un par de semanas después, el 24 de diciembre, estará disponible en Netflix.