Tras realizar algunos cortometrajes y dirigir episodios de series como 'El vecino' o 'La hora Chanante', Ernesto Sevilla rueda desde este martes su primer largometraje, la adaptación de 'Camera Café', la mítica serie de televisión que se emitió de 2005 a 2009 en capítulos de seis minutos en Telecinco.

'Camera Café, la película' ha comenzado este martes un rodaje que transcurrirá a lo largo de seis semanas por diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid.

La película mantiene las tramas humorísticas que caracterizaron las "pildoritas" televisivas, con las peripecias de los empleados de una empresa que comentan la vida alrededor de una máquina de café, destacada en primer plano como catalizador del entorno laboral y su micromundo.

Sevilla ha señalado de este proyecto que "la intención es volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más, para lo cual la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada, que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de diálogo frente a la máquina de café".

Para lograrlo, el reparto integra a algunos de los actores que dieron vida a los personajes televisivos, como Arturo Valls, "Quesada", el listillo y vago empleado que se escaqueaba en cuanto podía; Carlos Chamarro, como Julián; Ana Milán, como Victoria; Carolina Cerezuela, como Mónica; Joaquín Reyes, como Richar; Marta Belenguer, como Nacha; Alex O'Dogherty, como Arturo y Esperanza Pedreño, como Cañizares.

Y se incorporan nuevos personajes, que interpretarán Manuel Galiana, Javier Botet e Ingrid García-Jonsson, además del "streamer" Ibai Llanos, que se interpreta a sí mismo.

La película indaga más allá de las apariciones delante de la máquina de café. Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, que es nada más y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada.

Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Ernesto Sevilla firman el guion de esta comedia en la que el espectador vuelve al pasillo de la mítica oficina para participar de las nuevas tramas y de los cambios que se van a vivir en la dirección de la empresa, así como una tensa competición entre los empleados, aderezada por divertidas y surrealistas situaciones.

Café para muy cafeteros A.I.E., Pólvora Films, LACOproductora y Estela Films son las productoras españolas de la película, con la participación de Atresmedia Cine y por parte portuguesa la compañía Planar Gestao de Equipamentos Audiovisuales, así como con la participación de Movistar+.