De Lope de Vega. Con Teatro Par.

La Compañía Teatro Par se caracteriza desde su creación en 2002 por la labor de difusión del teatro del Siglo de Oro, teniendo como objetivo principal la recuperación de dramaturgos y textos de esa época, esos textos en verso cuyos temas siguen estando hoy de plena actualidad.

El Gran Teatro de Córdoba acoge el estreno de esta última producción de la compañía cordobesa, "El perro del Hortelano" de Lope de Vega, una comedia palaciega publicada en 1618. Esta obra es un buen ejemplo de las teorías dramatúrgicas de Lope de Vega que plasmaría en su obra "El arte nuevo de hacer comedias".

Comedia de enredo que gira en torno al amor, los celos y el honor. El origen de su título proviene de la expresión castellana en la que se indica "Ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer" , y cuyo argumento versa sobre la condesa Diana, una mujer que no quiere a Teodoro; pero que tampoco lo deja estar con otras personas.

Intérpretes: Álvaro Barrios, Enrique Garcés, Antonio Dios, Rafa Blanes, Ana Rísquez, Elena Moreno, Antonio Navarro, Anabel Cámara, Marga González, Paco Montero

Producción: Compañía Teatro Par

Diseño de Vestuario: Estefanía B. Mejías

Diseño de escenografía: Álvaro Barrios y Estefanía B. Mejías

Música original: Miguel Linares

Iluminación: Pilar Cepeda

Realización de vestuario: Lola Pedraza

Sonido: Chano

Ayudante de Dirección: Fuensanta Guzmán

Dirección: Antonio Barrios