Gisela Hidalgo, con tan solo 17 años, está consiguiendo afianzar una carrera desde la base; sin depender de reality o talent show que tienden a coartar la creatividad. Un voz privilegiada con connotaciones de soul y que mezcla con el pop y rock actual. Así llega su primer disco «Mi paz» (Ace Music, 2020) cuyos singles acumulan cientos de miles de visitas en youtube y spotify.

El crecimiento de una artista que huye de las radioformulas para centrarse en crear un sello propio que llegará en su segundo disco que se comienza a grabar en Octubre. Ahora, durante el confinamiento, se ha centrado en preparar este formato acústico con el que llega a Ambigú Axerquía. Un concierto sin artificios ni arreglos de producción; solo la guitarra de Victor Zurita (Gato Ventura, Deltó), la percusión de Félix Ramirez (Paco Ventura, Absenta) y su voz. Además colaboran María Cambas y Gato Ventura con ella en sendos temas.

La problemática del COVID provoca que la gira de este formato llamado «Dame Paz, dame música» se cancelara por completo por la imposibilidad de realizarlo con garantias. Pero, Córdoba tiene algo especial para Gisela, porque todo su equipo (músicos, managers, profesores son de aquí). Se lo debía a ella misma. Quizás sea una forma de cerrar un ciclo, antes de afrontar nuevos proyectos.