Crazy Zombie nace a finales de 2016 con el claro propósito de ofrecer un espectáculo total en el que rock, performances, proyecciones y luces formen un todo único e indivisible.

El 15 de diciembre de 2020, en formato digital, y el 26 de marzo en formato físico, publicamos CRYSTAL REALITY, un disco en el que hemos querido trabajar los temas de una manera más orgánica y profunda, en el local y el estudio de grabación, al mismo tiempo que íbamos presentándolos a la gente en directo, tal y como se hacía en los 70.

Crystal Reality está formado por un total de 12 canciones, creadas por Fer Valero (composición musical) y Sergi Rodríguez (letras), y en el que se incluyen, junto a las nuevas creaciones, algunos de los temas ya presentes en nuestros dos anteriores EP’s, eso sí, con variantes importantes tanto en la producción (con recórdings, mezclas y máster nuevos), como en la interpretación, con la presencia de Piky en los teclados.

Así pues, con esta edición culminamos un trabajo que nos ha tenido ocupados los dos últimos años, del que sólo podemos sentirnos plenamente orgullosos, y que supone un absoluto manifiesto musical de lo que es CZ hasta hoy.

Además de este nuevo álbum, un single (Under the sun, con Andreas Lutz de O’funkillo) y un EP (Rebirth), ambos de 2019, lustran la trayectoria de la banda, grabados en Tempo Studios, con Jaime Cuadrado a los mandos, y Marssi Studios (voces) de Javi Marssiano, quien también colabora a la guitarra en The harvest.

En cuanto a la parte visual, destacar la grabación de Lord of Sin, dirigido por Karen Gajate, y los teaser lyrics de Under the Sun, y Something human (este del nuevo disco), obras de Miguel Sares. Hasta el día de hoy, han pisado los principales escenarios de la provincia de Sevilla: Sala Custom, Sala Fanátic (2 veces), Sala Malandar (teloneando a Estirpe), Sala Even y Sala Palo Palo (Marinaleda), saliendo también a las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva y Cáceres.