Proyectamos en nuestra sede de Córdoba esta película de producción israelí, como parte del cinefórum "Más allá del género" que organizamos junto a la Universidad de Córdoba.

Bar Bahar. Entre dos mundos, de Maysaloun Hamoud (Israel, 2016, 96 min, VOSE). Drama.

Tres mujeres palestinas con pasaporte israelí viven en Tel Aviv donde intentan encontrar un equilibrio entre la tradición y la cultura moderna. Lejos de sus lugares de origen buscan el amor, pero se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es fácilmente alcanzable.

Reparto: Mouna Hawa, Sana Jammelieh, Shaden Kanboura, Mahmoud Shalaby, Henry Andrawes, Ahlam Canaan, Ayman Sohel Daw, Riyad Sliman.

Premios y festivales: Premio NETPAC (Festival Internacional de Toronto,2016); premio Sebastiane (Festival Internacional de San Sebastián, 2016); premio TVE Otra Mirada (Festival Internacional de San Sebastián, 2016); premio del Jurado Joven (Festival Internacional de San Sebastián, 2016).

Sobre la directora: Maysaloun Hamoud. Nacida de Budapest. Se crió y creció en Dir-Hana (Israel) de donde era originaria su familia. Estudió Historia de Oriente Medio en la Universidad de Jerusalén y estudió cine en la Escuela de Cine Minshar de Tel-Aviv. En 2010 participó en una colaboración cinematográfica con jóvenes cineastas israelíes y palestinos cuyo objetivo era crear juntos una serie de cortometrajes relacionados entre sí por el título del proyecto: "Coffee: Between Reality And Imagination" (Israel, Palestina, 2010). "Bar Bahar" (Israel, Francia, 2010) es su primer largometraje. Recientemente ha dirigido "Nafas" (Israel, Palestina, 2021) una comedia dramática para televisión.