Con motivo del Día de los Museos, en el Centro Flamenco Fosforito se produjo una sorpresa muy agradable, el estreno de una señalización con pictogramas, que fue conocida de primera mano y recibida con agrado por representantes y usuarios de Autismo Córdoba, entre ellos su vicepresidente Francisco Gámez y la vocal Manoli Romero.

Los pictogramas corresponden a Arasaac (portal aragonés de la comunicación aumentativa y alternativa). El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, se felicitó por esta iniciativa, ya que desde hace años esta asociación, que representa a más de 250 familias, lleva demandando que se incorporen pictogramas en todos los lugares públicos.

López recordó la importancia del uso de estos apoyos visuales y guías adaptadas en los ámbitos públicos, como puedan ser los centros de salud (algo que ha comenzado a realizarse), hospitales, urgencias, espacios y transportes públicos, museos, centros educativos, deportivos, de ocio o parques, para garantizar una mejor adaptación y comprensión por parte de las personas con trastorno del espectro del autismo o con otras dificultades para la comprensión.