Para el próximo curso, la Universidad de Córdoba pondrá en marcha seis nuevos másteres, aprobados por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social en su pleno ordinario del pasado 6 de abril. Varios de estos másteres vienen a extinguir a algunos de los que actualmente oferta la UCO, como el máster en Química Aplicada, el de Gestión Ambiental o el máster en Empleo. Además, se han solicitado los másteres en Medicina Deportiva Equina y Salud Pública, junto al de Supervisión, Evaluación y Dirección de Programas Educativos, con el fin de responder a una mayor demanda y especialización profesional.

NUEVA OFERTA/ El máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), uno de los integrantes de la nueva oferta formativa de la Facultad de Derecho y CCEE, presenta como novedad que, siendo un título oficial, se impartirá de forma conjunta entre profesores de la UCO y profesores de la Cámara Oficial de Comercio. En esa misma facultad se desarrollará también el máster en Asesoría Jurídica de Empresas, que estará enfocado a dos sectores de actividad que son claves para la economía local, como son la actividad turística y agroalimentaria.

Por otro lado, el máster en Español: Lengua, Cultura o Enseñanza, en la Facultad de Filosofía y Letras, ofertará itinerarios de Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, de especialización de Historia, Literatura Hispánica y de Lengua y Lingüística, teniendo como objetivo el estudio de los productos culturales originados por nuestro país en sus distintos niveles.

Además, el próximo curso también se desarrollará el máster interuniversitario en Ingenierías de Minas por las Universidades de Huelva, Jaén y Córdoba, en la EPS de Bélmez, la EPS de Linares y en la Escuela Técnica Superior de Huelva, como consecuencia de la reactivación del sector minero y energético andaluz. Por último, en el ámbito internacional y con la colaboración de universidades de otros países, la UCO también ofertará el máster de Especialización en Educación: Juego, Juguetes, Segundas Lenguas e Intercultura, impartido por la Universidad de Córdoba, junto a Instituto Politécnico de Lisboa (Portugal) y la Universidad del Marmara (Turquía); y el máster Científico Internacional en Desarrollo Rural (Erasmus Mundus), que será impartido por seis universidades: Gante, Córdoba, Pisa, Humboldt de Berlín, Agrocampus Ouest (Francia) y Nitra (Eslovaquia).