En el ámbito de calidad, el equipo directivo de la EPSC afronta en la actualidad el proceso de evaluación del Sello Internacional de Calidad (SIC) de reconocido prestigio Acredita Plus para los graduados en Ingeniería Informática (EURO-INF) y en Ingeniería Mecánica (Eurace®).

Estos sellos son concedidos por las reconocidas agencias European Quality Assurance Network for Informatics Education (Eqanie), en el caso del EURO-INF, y por la European Network for Accreditation of Engineering Education (Enaee), para el Eurace®, a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

La obtención de este SIC garantiza que los títulos cumplen los criterios de calidad establecidos, más allá del ámbito nacional, por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior.

Así, este reconocimiento supondrá un incentivo para potenciales estudiantes, facilitará la movilidad académica y profesional, asegurará a los empleadores que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito de la ingeniería, y para la propia Universidad supondrá una verificación adicional de la alta calidad de la educación de nuestros grados en Ingeniería de la rama industrial e informática.

Este último grado es el que más alumnos congrega en la Escuela, con un total de 499. Tras Informática, Ingeniería Mecánica (421) y Electrónica Industrial (333) son los grados que cuentan con más alumnos, siendo Ingeniería Eléctrica la que tiene menos estudiantes matriculados: 185. Así, la facultad cuenta con 1.537 alumnos, además de los que cursan algún grado o el doble grado de en Energía con EPSB, 97 de másteres o doctorado.