Hasta el 24 de noviembre está abierta la convocatoria de el programa ‘Retorno del Talento a Córdoba’ que pretende facilitar el regreso de personas con vínculo a la provincia de Córdoba que en el último año han desarrollado o desarrollan su actividad laboral en el extranjero.

Se inicia el proyecto 'Ciemprende'

Del 23 al 26 de noviembre se celebra la primera edición de la acción Henry Ford Entrepreneurship Academy (HFEA) del proyecto Ciemprende, una iniciativa de la Diputación de Córdoba y Fundecor que tiene por objetivo ayudar a los emprendedores a formular correctamente el valor de su idea o propuesta, comprender las necesidades del cliente, así como las normas y legislación necesarias para iniciar una actividad, adquirir know-how en los campos de financiación, marketing y elección de marca y diseñar el plan de negocio.

Becas-prácticas de ONCE-CRUE

La Fundación ONCE-CRUE convoca 5 becas para la realización de 3 meses de prácticas académicas externas remuneradas, dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de noviembre.

Encuentro virtual de investigadores

Casi una treintena de jóvenes investigadores de la UCO se ha reunido en un encuentro telemático en el 5º Congreso de Investigadores Noveles en el que los investigadores en formación, beneficiarios en su mayoría de las becas Semillero de la UCO, han tenido la oportunidad de compartir los resultados de los trabajos que han estado desarrollando durante el último año, en un encuentro que ha sido moderado por los profesores Eduardo Collantes, Aurora Galván y Pedro Ruiz, de la Comisión de Investigación de la Universidad de Córdoba.

Recibimiento a los alumnos del PRESHCO

6 estudiantes estadounidenses procedentes de Wellesley College han iniciado oficialmente una estancia en la Universidad de Córdoba dentro del Programa de Estudios Hispánicos (Preshco) otoño 2020, que la UCO desarrolla con el citado consorcio norteamericano. El acto de bienvenida contó con el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano, la directora de Preshco, Kim Griffin y el decano de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba.

Investigación en vivienda

Hasta el 10 de diciembre está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación en las materias de vivienda, rehabilitación y arquitectura que convoca la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Startup Andalucía Roadshow

El 25 de noviembre concluye el plazo para optar al programa Startup Andalucía Roadshow, un concurso para promover e impulsar el reconocimiento y la visibilidad de las mejores startups andaluzas acompañándolas a eventos internacionales y poniéndolas en contacto con posibles inversores.

Libro sobre el turismo en Córdoba

El Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba (CAPT) convoca trabajos para el libro ‘El turismo en Córdoba: Escenarios, tendencias y perspectivas’ que pretende recoger investigaciones y aportaciones multidisciplinarias que hayan realizado en los últimos años.