Aún no ha terminado este curso académico pero el Centro Intergeneracional Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba ya está trabajando en la programación del próximo curso.

Aparte de la impartición de las asignaturas ofertadas, de los viajes culturales, las visitas y las conferencias y charlas habituales de cada curso, «tenemos la idea de fomentar la creación de un Aula de Debate Intergeneracional, en la que se incluyan alguno de nuestros alumnos junto con alumnos de otras facultades y centros», explica el director del centro, José Juan Aguilar.

También, al igual que se hizo con la obra estrenada por el Aula de Teatro (un monográfico sobre Antonio Gala), tenemos la idea de llevar la representación de Tres sombreros de Copa a las sedes provinciales tras la buena acogida de su estreno el pasado enero en la Facultad de Filosofía y Letras.

ACERCAMIENTO / «El reto más importante, sin lugar a duda, es proseguir el acercamiento del Centro Intergeneracional, y con ello, el de la Universidad, a las poblaciones de la provincia de Córdoba. Para ello, y contando con la ayuda de la Diputación, tenemos previsto organizar jornadas divulgativas en poblaciones pequeñas cercanas a las sedes ya existentes, para motivar a sus vecinos a que se incorporen a las clases en las mismas», remarca Aguilar.

INTERCAMBIO / Continuar con las actividades de intercambio de saberes entre generaciones es otro de los ámbitos de trabajo fundamentales del Centro Intergeneracional que está sopesando «la posibilidad de participar en un proyecto del Inserso sobre Intercambio de Alumnado de los Centros de Mayores entre Universidades Españolas», explica José Juan Aguilar.