El alumnado de la Universidad de Córdoba tiene una cita con las urnas el próximo día 23 de abril para elegir al nuevo Consejo de Estudiantes de la UCO, un consejo que debería haberse renovado el pasado mes de octubre, tal y como se establece en sus estatutos, que también contemplan que la renovación tendrá carácter anual, pero cuyas elecciones hubieron de suspenderse por dos veces por la falta de candidaturas.

Ahora, con el auspicio del equipo saliente, se ha logrado conformar una candidatura que se someterá a escrutinio a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

CANDIDATURA / La única candidatura presentada el pasado lunes, que será proclamada definitivamente este viernes, está encabezada por Javier Ruiz Riquelme, estudiante de 4º curso de Bioquímica que, previsiblemente, sustituirá en el cargo a Jorge Ortiz, estudiante de Derecho que fue elegido presidente del Ceuco en noviembre de 2017.

Ruiz Riquelme, que ya fue presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y miembro del Pleno del Ceuco, irá acompañado en su candidatura por 5 alumnos, estudiantes de Ciencias, Derecho, Filosofía y Letras, Turismo y de la EPSC.

CALENDARIO / Tras la proclamación definitiva de la candidatura, el sábado 13, comenzará la campaña electoral que se prolongará durante toda la Semana Santa, concluyendo el 21 de abril, lo que hace prever una escasa movilización del estudiantado, que tendrá la correspondiente jornada de reflexión el 22 de abril y la electoral el 23, Día del Libro. No obstante, habrá que esperar hasta el 29 de abril para que se produzca la proclamación definitiva del candidato electo.

Dado que solo hay una candidatura, no habrá que ir a la segunda vuelta, prevista para el caso de que ningún candidato obtenga el respaldo suficiente. De haberse dado dicha posibilidad, la segunda vuelta está marcada para el 30 de abril, con lo que hasta el 17 de mayo no se conocería al nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.