El programa del máster Industria 4.0 consta de tres partes. En una primera, los alumnos desarrollarán las competencias mediante la realización de asignaturas impartidas por profesorado de la Universidad de Córdoba. Esta fase está dotada con 20 créditos ECTS. En esta primera etapa los estudiantes cursarán las ocho asignaturas del curso: Sistemas automatizados; Comunicaciones industriales; Instrumentación y control; Sistemas Robotizados; Comunicaciones avanzadas y ciberseguridad; Ingeniería de datos; IoT Industrial y Visión por computador.

En una segunda parte se desarrollarán las principales competencias del Máster por parte de profesionales externos a la Universidad, tanto de las empresas colaboradoras como de grandes empresas del sector. Superar esta fase requiere 10 créditos ECTS.

Los contenidos de las asignaturas han sido consensuados por todos los participantes, tanto de la Universidad como de las empresas colaboradoras.

En una tercera fase, los estudiantes desarrollarán durante siete meses las competencias en las propias empresas con prácticas remuneradas y alta en la Seguridad Social y realizarán el trabajo fin de máster (TFM) en las mismas, dirigidos por un tutor designado por las empresas. Esta parte del programa consta de 30 créditos ECTS.