La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba organiza un congreso internacional sobre derecho mercantil que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de marzo. Bajo el título ‘Desafíos del regulador en materia de contratación y competencia empresarial’ se abordarán temas de actualidad como los retos de la contratación digital con consumidores, los desafíos de la regulación del contrato de transporte, las nuevas tecnologías, robótica e inteligencia artificial, la problemática de las plataformas de economía colaborativa para el Derecho antitrust, etcétera. Contará como ponentes con juristas de gran prestigio.

10º congreso de la Acipe

Del 14 al 18 de junio se celebrará el décimo Congreso Internacional de Psicología y Educación que organiza la Asociación Científica de Psicología y Educación (Acipe). El congreso, que se desarrollará de forma virtual desde la Universidad de Córdoba, es un espacio para el encuentro académico y profesional y para el intercambio de intereses investigadores, ideas, experiencias y últimos avances en la confluencia de la psicología y la educación. El lema del Congreso, De la Red Neuronal a la Red Social: Bienestar y Convivencia, busca profundizar en el amplio dominio del mundo social, emocional y moral de la compleja red humana, base de la convivencia escolar y familiar sobre la que acontece el proceso educativo y socializador.

Estreno de la película ‘Caballos’

El próximo 22 de marzo, a las 20.00 horas, se realizará on line y en riguroso directo la presentación de la película-documental Caballos, realizada por Alberto José Redondo Villa, profesor de Zoología de la UCO. Esta película «ha supuesto un sueño hecho realidad, es el documental que siempre quise rodar y que gracias al patrocinio de Pavo he podido realizar. El rodaje me ha llevado tres años por los cinco continentes, ha sido una aventura maravillosa tras las historias más auténticas en torno a este maravilloso animal que nos apasiona», explica Redondo. La entrada cuesta 3 euros que serán destinados íntegramente a la Asociación Paraecuestre Española con fines benéficos.