Dos ganaderías y un mismo encaste. Jandilla y Fuente Ymbro fueron las que mejores productos lidiaron y, por tanto, las que más triunfos sumaron a lo largo de la temporada, algunos de ellos muy sonados sobre la base de la bravura, una cualidad tan básica como complicada de encontrar en toda su extensión.

Jandilla, por ejemplo, lidió destacados encierros en Valencia, Pamplona, Nimes y Santander, apuntándose hasta cuatro vueltas al ruedo para otros tantos toros de su camada --dos de ellas nada menos que en Sevilla y Pamplona--. Y Fuente Ymbro se anotó otras cuatro vueltas al ruedo para novillos de su hierro, además de dos cuatreños indultados en corridas.

Otras ganaderías que sonaron fueron las de Ventorrillo, con el mejor encierro en conjunto de los lidiados en Sevilla y otro muy destacado en Madrid; Cebada Gago, con bravos lotes en Pamplona y Bilbao, y Torrestrella, que se apuntó una polémica vuelta al ruedo en Las Ventas.

Por lo demás, Victorino Martín mantuvo su amplio crédito, Baltasar Ibán lidió un encierro completo en Castellón y Zalduendo ganó enteros en la Feria de San Jaime de Valencia. Del resto, aunque con menos fallos que en años anteriores, poco que consiguiera verdadero brillo.