Tranquilidad en el Grupo Tremon. Fuentes de la constructora informaron a este periódico que entendían que la sentencia «no podía ser otra» y que para ellos era «la esperada». Asimismo, confirmaron que antes de la vista oral del pasado 14 de diciembre, el Córdoba tuvo algún contacto con Tremon, aunque «no fue una negociación en sí», aseguraron, y no quisieron entrar en las cantidades de las que informó este periódico. El Córdoba se quedaba en un canon de 70.000 euros anuales y un contrato de, al menos, cinco años, mientras que Grupo Tremon lo limitaba solo a tres, una cantidad entre 100.000 y 120.000 euros y el abono por anticipado del 2017 y del 2018, teniendo que abandonar la entidad blanquiverde las instalaciones en el 2019.

En cualquier caso, desde el Grupo Tremon se aseguraba ayer que «desde el 13 de diciembre no sabemos nada del Córdoba» e informaron que desde la celebración de la vista oral la entidad blanquiverde no volvió a hacer ningún gesto para negociar. De hecho, dichas fuentes comentaron que «no han mostrado ninguna voluntad para negociar y llegar a un acuerdo», en referencia al Córdoba y a su máximo accionista. Por otro lado, desde la constructora se sigue asegurando que se está abierto a un acuerdo, pero «en las condiciones que marca el mercado y si de verdad hay voluntad de negociar y llegar a un acuerdo». A partir de ahora, comentan desde Grupo Tremon, solo queda «esperar a ver si hay recurso, aunque no creemos que detenga el lanzamiento y, por otro lado, ver si hay alguna voluntad por parte del Córdoba».

La intención de Tremon es la de solicitar el lanzamiento del Córdoba a partir de la primera semana de febrero. Por su parte, el Córdoba rehusó dar su opinión sobre la sentencia.