RUIDOS

Pide una decena de zonas ‘ZAS’

La comisión del casco histórico pedirá al Ayuntamiento que inicie el expediente de declaración de zonas acústicamente saturadas ZAS en más de una decena de espacios, en concreto, desde la Puerta del Puente a Badanas, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Lucano, Lineros, La Corredera, Ronda de Isasa, Paseo de la Ribera, el eje Padre de Gracia-Realejo-San Pedro y la calle Alfaros.

TERRAZAS

Solicita el control de veladores

El grupo de trabajo exigirá el control de los veladores y que se redacten proyectos para ubicar el mobiliario en los entornos BIC. Otra de las demandas es la elaboración de mapas de ruido específicos para terrazas y el traslado de grandes conciertos a espacios abiertos que estén fuera del conjunto histórico. La comisión quiere que se coloquen medidores acústicos con tomas de datos continuos y en tiempo real.

ACTIVIDADES

No a consumir alcohol en la calle

Otra de las conclusiones de la comisión es que se prohíba y se vigile el consumo del alcohol en la calle. Además, el grupo exige que se revisen y unifiquen las ordenanzas municipales existentes relativas a la vía pública y que se coordine su aplicación entre las distintas áreas implicadas. Es partidario de una ordenanza marco pero pide que mientras se apliquen las que hay.