En lo que se refiere a vías verdes, Amparo Pernichi destacó ayer los proyectos que el Ayuntamiento mantiene, tanto los anunciados como los puestos en marcha: la vía verde de la Campiña, el camino de Ategua, el Paseo de San Julián (que aún no se ha presentado) y la Cañada Real de Villarubia. Todos, «lanzados y comprometidos en este mandato».

Según la delegada, el Ayuntamiento trabajará con la Junta de Andalucía, que se ha fijado en el proyecto, según el área de Infraestructuras, para diversificar la Campiña con vegetación. Desde el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (IMGEMA), se han repoblado los caminos con 200 árboles. El objetivo es crear un corredor verde que una el camino de Ategua y el de San Julián.

Por otro lado, los 23 kilómetros del paseo verde desde Córdoba hasta el yacimiento de Ategua será posible cuando el Consistorio concluya las obras que planea ejecutar hacia finales del próximo 2019. El proyecto plantea una implantación de vegetación en el camino, una mejora del suelo, de forma que facilite el paso de peatones y ciclistas, y la señalización del patrimonio, entre otras cosas. Para ello, se dedicarán 350.000 euros de los fondos Edusi.