Suelen ser comidas, más que cenas, con menú fijado, para que no haya sorpresas, y reservado con bastante antelación. Esta es la tendencia que los hosteleros cordobeses confirman respecto a las comidas de empresa y de amigos. Se le llama comida de empresa, pero son pocas las que pagan ésta a sus trabajadores; más bien son los propios empleados los que se financian su encuentro navideño y, en las grandes empresas, suelen acudir por departamentos, como en Cajasur, por ejemplo.

Los restaurantes ofrecen estos días menús navideños especiales para grupos, siendo muy variada la oferta. El presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, señala que lo habitual es pedir platos para compartir y luego un plato de carne o pescado para cada uno, más que el típico menú de primer y segundo plato. «Con la gastronomía tan rica que tenemos, a todos les gusta probar de todo», dice de la Torre. Los precios oscilan entre los 25 a los 40 euros, e incluso a los 60 euros para establecimientos de más nivel. Javier Campos añade que, a veces, los precios se incrementan porque llevan incluidos algún regalo o actuaciones. La responsable de eventos del grupo Cabezas Romero indica que en Navidad se hacen «menús más elaborados», pero en los que tampoco faltan los productos típicos cordobeses como el salmorejo o el rabo de toro.

En las webs de los diferentes restaurantes se muestran estos días las distintas ofertas para grupos en comidas y cenas navideñas, no solo para los cordobeses sino también de cara al turismo, al que se atrae con propuestas para todos los gustos. En uno de estos portales se dice que «los restaurantes de los hoteles en Córdoba son algunos de los lugares a los que concurrir en Navidad. Los menús que se ofrecen son muy variados», y son también una opción que muchos grupos contemplan.