El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue preguntado por otros temas de interés, como si llevaría al consejo de gobierno de hoy la aprobación de un plan de empleo para Andalucía. En este sentido aseguró que «el mejor plan de empleo» para esta comunidad autónoma es la bajada de impuestos que ya acomete el Ejecutivo que preside, pues ello creará el «clima adecuado» para la inversión en Andalucía.

En este sentido, el máximo dirigente andaluz recordó que en el marco de dicha bajada de impuestos se inscribe «la bonificación del Impuesto de Sucesiones al 99 por ciento», que se aprobó en el primer consejo de gobierno de la Junta de Andalucía presidido por él. A ello se suma, según resaltó, «la determinación de bajar los tramos del IRPF autonómico», además de eliminar las «enormes trabas burocráticas» existentes en la comunidad y también «mejorar la marca Andalucía», de tal forma que «el empleo se generará si creamos las condiciones adecuadas para que la inversión llegue a Andalucía».

Moreno se mostró convencido de que «Andalucía tiene talento, capacidades y un enorme potencial», por lo que «no puede ser la Cenicienta en inversión extranjera», ya que recibe «solo el 1,8 por ciento del conjunto del país».

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía avanzó que el consejo de gobierno, en su reunión de hoy, aprobará el nombramiento de los delegados territoriales de la Junta en las distintas provincias, y anunció que tiene intención de realizar este mes de febrero visitas institucionales a las capitales andaluzas para reunirse con los respectivos «alcaldes y presidentes de diputaciones» y «entablar un franco diálogo, desde el punto de vista de la colaboración institucional».