El concejal de Recursos Humanos y Salud Laboral, David Luque, compareció ayer ante los medios de comunicación para rendir cuentas sobre su gestión al frente de estas áreas y quiso poner de relieve el trabajo de modernización emprendido y el proceso de informatización de los expedientes de todos los trabajadores municipales, ya que hasta hace muy poco ni siquiera había una base de datos fiable en la que pudiera consultarse esta información. «Somos la última administración en aplicar la web del empleado público», lamentó ayer Luque, quien aseguró que se está trabajando también para que los empleados públicos tengan acceso online a toda su información laboral (nóminas, horarios...).

Asimismo, David Luque explicó que se ha estado trabajando en la agilización de los procedimientos de contratación y que, gracias a esto, en 2016 se contrataron solo a 7 interinos, y este año ya se han podido contratar a 23.

Igual que hizo en su reciente comparecencia en el Pleno, el concejal de Recursos Humanos puso el acento en «los dos grandes hitos» que, a su juicio, ha desarrollado su área: la realización por primera vez de promociones internas (algo que no se había hecho nunca hasta ahora con regularidad y ha empezado a hacerse por categorías) y la preparación de los primeros concursos de traslado.

Así, para 2017, en promoción interna hay previstas 35 plazas, sobre todo en las áreas de Infraestructuras y Bomberos, y a lo largo de este año se van a incorporar 47 interinos (33 lo han hecho ya). El concejal socialista también ha informado de que en septiembre se prevén incorporar 62 auxiliares administrativos (después de las oposiciones convocadas) y que está prevista la convocatoria de 14 plazas de policías locales.