La industria turística mundial invertirá en torno a unos 3.000 millones en España en los próximos años, según se ha anunciado en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), que se celebra en Sevilla con la participación de más de 1.700 asistentes. El anuncio lo realizó en la inauguración del evento, que reúne a la industria turística mundial y a líderes empresariales y también a políticos, el consejero delegado de la cadena Hilton, Christopher J. Nassetta, que es también secretario general de la WTTC.

En representación de la organización de este evento mundial, la presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara, afirmó que el sector turístico está en su «edad de oro» y aseguró que es el «mejor aliado de los gobiernos» para crear empleo y riqueza y reducir la pobreza. Resaltó el papel de la tecnología en el desarrollo del sector hasta el punto de que un robot dio la bienvenida en inglés a los asistentes, y subrayó los beneficios económicos del turismo, que contribuye con 8,8 billones de dólares a la economía global y genera uno de cada cinco empleos en el mundo, además de representar el 10,4% el PIB mundial.

En esta cita participan los máximos ejecutivos de cadenas hoteleras como Hilton, IHG, JLL o Meliá; empresas de medios de pago como Mastercard, Visa American Express, UnionPay o Global Exchange Group; centrales de reservas como Expedia, Amadeus o Airbnb; medios de comunicación como CNN, CBS, National Geographic o Beautiful Destinations; y aerolíneas.