La cita con el patrimonio no será la única destacada en el calendario cultural de este sábado. La música alternativa volverá a abrirse hueco en el panorama local de la mano de la Fundación Cajasur, patrocinador de las Noches Eclécticas de Viana, que en esta séptima edición ofrecerán tres conciertos en el mes de septiembre. La cantautora malagueña Annie B Sweet será la encargada de inaugurar el ciclo con su sonido suave y envolvente este sábado 15 a partir de las 22 horas. Si se cumple la amenaza de lluvia, el concierto se trasladará a la Iglesia de la Magdalena.

El director de la Obra Social Cajasur, Ángel Cañadilla, y el músico cordobés Fernando Vacas, asesor de la iniciativa, presentaron ayer el ciclo, subrayando cómo este tipo de conciertos permiten sumar a la difusión de los patios, del jardín histórico o de la nobleza de Córdoba que realiza el Palacio de Viana actividades con las que atraer a otro tipo de públicoSegún Cañadilla, tanto las Noches Eclécticas como otras actividades culturales de pequeño formato que se realizan en Viana están viendo crecer su público y «empezamos a tener problemas de aforo, por lo limitado de este espacio», explicó. Cabe recordar que el año pasado el Palacio de Viana recibió 150.000 visitas, según indicó.

Tras el concierto de este sábado, el ciclo continuará el sábado 22 con un grupo de rock neoyorquino, Sonic Youth, que presentará el espectáculo Sounds and Stories junto al músico Bruno Galindo. Vacas recordó que todos los conciertos llegan a Córdoba en un formato especial. En este caso, los temas sonarán con cinco guitarras diferentes y uno de los miembros del grupo hablará de las nuevas composiciones. El viernes 28 de septiembre, Christina Rosenvinge cerrará la cita con los temas de su último disco, con el que está actualmente de gira. Las entradas están ya a la venta. El precio es de 12 euros (10 para los clientes de Cajasur). Según Cañadilla, «la cultura para ser valorada no puede ser gratis».