+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTRENO

Máximo Huerta regresa a TVE-1 con ‘A partir de hoy’

El exministro de Cultura estrena un magacín de actualidad para la parrilla de verano

 

Máximo Huerta presenta el matinal ‘A partir de hoy’. - RTVE

REDACCIÓN cordoba1@elperiodico.es MADRID
08/07/2019

El escritor, periodista y también exministro de Cultura Máximo Huerta retoma su faceta televisiva desde hoy en TVE-1, cadena en la que debuta al frente de A partir de hoy (12.25 horas), magacín de actualidad y entretenimiento para la parrilla estival, donde los colaboradores y colaboradoras son protagonistas. Huerta regresa a TVE, donde ya presentó en el 2016 el espacio de viajes Destinos de película, un recorrido por los lugares más cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres y París. Además, ha sido colaborador del programa de RNE Gente despierta.

Coproducido por RTVE y Catorce Comunicación (Aquí la Tierra), a partir de hoy está dirigido por Julia Varela, copresentadora del Festival de Eurovisión desde el 2015. El magacín contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos, con los que charlará Huerta, entre los que se encuentran Olga Viza, Gemma Nierga, Lorenzo Caprile, Juanma Iturriaga, Mónica López, Tony Aguilar, Boris Izaguirre, Santiago Segura, Ana García-Siñeriz y Jacob Petrus.

Máximo Huerta (Utiel, Valencia, 1971) fue ministro de Cultura y Deporte entre los días 7 y 13 de junio de 2018, ya que presentó su dimisión como titular de este departamento tras publicarse una información relativa a las dos sentencias que en mayo del 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión. Como periodista, ha ejercido de presentador de la edición de noche de Informativos Telecinco, para pasar a estar al frente de la edición matinal en esta cadena privada en septiembre del 2004. También ha trabajado 11 años en El programa de Ana Rosa (Tele 5), espacio en el que fue copresentador.

Como escritor destaca su obra La noche soñada, con la que obtuvo el Premio Primavera de Novela en 2014. También es autor de la obra teatral Más sofocos.