Finalizada la etapa del actor Pablo Chiapella como El paisano, TVE ya tiene nuevo presentador para este formato. Pero en esta ocasión será paisana: Eva Hache. Así, la conocida deja así el grupo Mediaset (donde había sido jurado del programa Got Talent las últimas tres temporadas) para incorporarse al popular programa de la primera cadena estatal.Cabe señalar que, tras la primera etapa de Chiapella, TVE grabó una segunda tanda de episodios de El paisano presentados por Edu Soto, aún pendientes de emisión.

Pero mientras llega esta entrega, Televisión Española ya ha confirmado que está grabando una nueva temporada con Hache, una artista que «no es de pueblo, pero le encantan y siempre que puede se escapa a uno», apunta TVE en su comunicado, en el que confirma que se mantiene la estructura del show: Hache viaja por España y descubre los distintos pueblos del país con su coche naranja y su micrófono, para disfrutar de la compañía y de las vivencias de sus paisanos y paisanas.

Las experiencias y emociones que viva durante las 48 horas que estará en cada localidad las plasmará en un monólogo, al que asistirán los habitantes del pueblo.