Agentes de la Policía NacionalPolicía Nacional han realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y el desmantelamiento de un invernadero 'indoor' con 215 plantas de marihuana.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, a primera hora de la tarde del pasado viernes agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que, al parecer, en la zona de las parcelaciones del Aeropuerto de Córdoba, un hombre pudiera tener una plantación en el interior de una finca rústica. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar la parcela.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes actuantes,accedieron al interior de la parcela procediendo a desmantelarla e incautándose de mas de 215 plantas de marihuana de gran tamaño, distribuidas en varias habitaciones acondicionadas con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, arrojando un peso total una vez desbrozada de más 41 kilogramos. En vista de los hechos se procedió a la detención de dos personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Un día antes, a primera hora de la noche del jueves, agentes de paisano en servicio preventivo de la delincuencia localizaron en una calle del barrio de La Fuensanta a dos individuos en actitud vigilante en el interior de un vehiculo. Ante las sospechas, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar como a estas personas se le acercaba un joven y tras entablar conversación durante unos instantes, intercambiaron un billete por una bolsita con algo en su interior.

En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema como agentes de la Policía Nacional, interrogando a ambos sobre la situación descrita anteriormente e interviniendo a los presuntos compradores la bolsita referida, la cual contenía en su interior sustancia estupefaciente, al parecer marihuana y al supuesto vendedor cinco bolsitas mas de la misma sustancia, por lo que fue detenido, en ese momento, como presunto autor de un delito contra la salud pública.