El Ministerio Fiscal pide 16 años de prisión -ocho por un delito de homicidio en tentativa y otros ocho por sendos delitos de lesiones- para cada uno de los dos hombres que intervinieron en el apuñalamiento de una persona que intentó mediar en una reyerta que se produjo tras una discusión por un tirón de un cordón de oro que se había producido poco antes, y que alcanzó el pulmón izquierdo de un hombre, y de otros dos apuñalamientos a otro hombre y una mujer.

El juicio se prevé celebrar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, y las penas solicitadas llevan aparejadas la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo -posibilidad de presentarse a unas elecciones- durante el tiempo de la condena. La calificación provisional de los hechos por parte del fiscal considera la primera de estas acciones un delito de homicidio en tentativa porque la herida puso en peligro la vida de la víctima y porque los dos acusados tenían el «ánimo de dar muerte a todo aquel que les hiciera frente».

El suceso se inició en el interior de una caseta de la feria de Fernán Núñez el 19 de julio del 2014, cuando una persona, que no ha podido ser identificada y que se encontraba con los dos acusados, dio un tirón de una cadena de oro que portaba uno de los asistentes a la fiesta.

En el transcurso de la discusión que provocó esta acción, los acusados sacaron una navaja de entre 25 y 30 centímetros, golpearon a un hombre del grupo con el que se enfrentaban, lo tiraron al suelo y le dieron sendas puñaladas en los glúteos, tras lo que hirieron en la espalda con la misma arma a una mujer.

Ya en el exterior de la caseta, una de las personas que colaboraban en el servicio de la misma intentó mediar en la reyerta, en cuya acción resultó herido, necesitó cinco días de hospitalización y estuvo otros veinticinco impedido para sus actividades habituales, tras arremeter los acusados contra él, al que apuñalaron en el pulmón izquierdo, «poniendo en peligro su vida».

Además de los ocho años de prisión a cada uno de los inculpados por el delito de homicidio en tentativa a este último perjudicado, la acusación pública también solicita otros cuatro años de cárcel para cada uno de los acusados por cada uno de los dos delitos de lesiones cometidos por herir a las otras dos personas. En concreto, al primer herido lo golpearon en la cabeza además de propinarle dos puñaladas en los glúteos. Del mismo, la mujer recibió un navajazo en la espalda