Difícil madrugada han pasado los vecinos de la calle Toledo y Los Barrancos de Rute tras el incendio declarado en una vivienda de este céntrico barrio ruteño. En torno a las cinco de la madrugada se declaraba el incendio en la casa número 49 de la calle Toledo. Los inquilinos, un matrimonio y una de sus hijas, pudieron abandonar el inmueble a tiempo, aunque el marido ha sido atendido por inhalación de humo. Las llamas han destrozado toda la planta superior de la vivienda, donde las temperaturas alcanzadas han llegado a agrietar toda la fachada.

Policía Local y bomberos del parque comarcal Lucena-Cabra se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Agentes de la Policía Local, ayudaron a evacuar a la familia por los patios. El incendio quedó sofocado a primera hora de la mañana. Ante las grietas aparecidas en la fachada, la casa que hace esquina, ha sido acordonada.

Operarios de la empresa local de telecomunicaciones, como de la compañía de electricidad, están trabajando para restablecer el suministro en toda la zona del centro de la villa afectada. Se trata de una familia muy conocida que ya está recibiendo la solidaridad de los vecinos.

Operarios trabajan en el adecentamiento del inmueble. Foto: PADILLA

Según la información facilitada por el servicio de Emergencias 112, un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo y ha sido trasladado al hospital tras registrarse esta madrugada un incendio en una vivienda del municipio cordobés de Rute. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) avisó al 112, minutos antes de las 5.00 horas, de un incendio en una casa unifamiliar ubicada en la calle Toledo con tres inquilinos en su interior. El Teléfono Único de Emergencias activó, de manera simultánea, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de Lucena.

Efectivos sanitarios han confirmado que un hombre de 55 años resultó intoxicado por humo y fue trasladado al hospital de Cabra. Según fuentes de Bomberos, el fuego afectó a la planta alta del inmueble en su totalidad y a parte de la planta baja, así como a la estructura de la vivienda; las casas colindantes no se vieron dañadas por el incendio.