+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

El juicio a 'La Manada' de Pozoblanco se celebrará en el último trimestre del año

El fiscal pide para cada acusado 3 años de prisión por abusos y cuatro por un delito contra la intimidad

 

Fotograma del vídeo que grabaron los miembros de 'la Manada' de la víctima de Pozoblanco. - CÓRDOBA

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
25/03/2019

El juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba será el encargado del juzgar los sucesos protagonizados por los integrantes de "La Manada" en la feria de Torrecampo en mayo del 2016 y por los que han sido acusados por el juzgado de Instrucción Número 1 de Pozoblanco de los delitos de abusos y contra la intimidad de una joven pozoalbense. Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, el caso se verá con toda probabilidad en el último trimestre del presente año, ya que el juzgado al que ha correspondido por reparto el caso, está ahora mismo fijando las vistas para el de octubre.

El caso que se ha de juzgar se remonta a la noche del día 1 de mayo del año 2016, en la feria de Torrecampo, según explica la calificación fiscal, que pide para cada uno de los cuatro acusados tres años de prisión por delito de abusos y otros cuatro por un delito contra la intimidad. A uno de ellos le pide una multa de doce meses a razón de 12 euros diarios, por otro delito leve de maltrato.

Según el fiscal, los cuatro acusados coincidieron con la víctima en una caseta de la feria de Torrecampo, donde acusados y denunciante tomaron algunas copas, y que a la hora de regresar uno de los acusados se ofreció a llevarla de vuelta a Pozoblanco. En el mismo coche viajaban los otros tres acusados. Ya en el coche, sigue relatando el fiscal, la joven "cayó en un estado de profunda inconsciencia, hasta el punto de no recordar lo sucedido en el trayecto del vehículo, una vez que abandona el mismo".

La calificación del fiscal indica que aprovechando la situación de la chica, los cuatro acusados "con ánimo libidinoso, comenzaron a realizarle diversos tocamientos de carácter sexual". Así todos le tocan el pecho "tanto por fuera como por dentro de la ropa". Además, el fiscal explica que uno de los acusados grabó lo ocurrido con su teléfono móvil.

Temas relacionados