+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DE 14 TRABAJADORES, 10 CARECÍAN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Detenido en Palma por tener trabajadores de la naranja de forma irregular

La Guardia Civil investiga a otras tres personas

 

Un agente de la Guardia Civil, en la finca investigada. - CÓRDOBA

Redacción
14/02/2020

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Nacional ha detenido en Palma del Río a una persona y ha investigado a otras tres, como supuestos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de un subinspector de trabajo de la delegación de Córdoba y de agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Córdoba, procedió a realizar una inspección en una huerta de naranjos, sita en el paraje conocido como La Granja, en el término municipal de Palma del Río. 

Durante dicha inspección, los agentes actuantes procedieron a la identificación de un total de 14 personas, todas ellas de nacionalidad extranjera, las cuales se encontraban realizando labores de recolección de cítricos en la citada explotación agrícola. Durante dicha inspección, algunos de los integrantes de la cuadrilla, tras darse a la fuga se ocultaron entre la maleza, siendo posteriormente localizados por los agentes, que contaron con la colaboración de un helicóptero de la Guardia Civil, debido a la espesura de la vegetación existente en la zona.

  Una vez interceptadas todas las personas que componían la cuadrilla de recolectores de cítricos, durante el proceso de filiación e identificación de los trabajadores, se pudo verificar que de las 14 personas que estaban empleadas en la recolección, 10 de ellas, estaban en situación irregular en territorio nacional y por ende sin permiso de trabajo. Ante ello, se procedió a la detención de una persona y a la investigación de otras tres, como supuestos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.

 

Temas relacionados