Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de seis personas por la presunta comisión de varios delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales durante la presente semana en la capital cordobesa, informa una nota de la Comisaría..Los hechos han ocurrido en Santa Rosa, Ciudad Jardín, la Viñuela y Sector Sur.

El primer robo tuvo lugar a principios de la presente semana cuando, sobre las 15.00 horas, una mujer de avanzada edad caminaba por una calle de Ciudad Jardín y de manera sorpresiva un hombre le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado en su brazo huyendo rápidamente del lugar. Dos policías, gracias a la colaboración ciudadana, localizan en una calle aledaña a lugar de los hechos, a un individuo que coincide plenamente con la descripción facilitada, observando al realizar un cacheo superficial al presunto autor como portaba un bolso, que resultó ser el presuntamente sustraído.

El segundo suceso tuvo lugar el pasado lunes cuando, la víctima de un robo en interior de vehículo, interpuso en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano una denuncia, en la que manifestó como al ir a coger su vehiculo, observó como habrían sustraído una mochila con documentos del interior del mismo. El presunto autor de los hecho es un hombre de mediana edad el cual fue localizado y detenido tras un dispositivo efectuado al efecto durante la mañana del día de ayer.

Del mismo modo en la mañana del día de ayer en el barrio de Ciudad Jardín cuando, un agente franco de servicio observó como una persona intentaba abandonar a toda prisa las cocheras de uno de los bloques del citado barrio empujando una motocicleta de su propiedad. En ese momento, el policía nacional que se encontraba libre de servicio, dándose cuenta de lo que estaba ocurriendo, inició una persecución a pie con el objetivo de dar alcance al presunto autor de los hechos, identificándose como policía nacional y dando el alto policial, consiguiendo interceptarlo y reducirlo momentos más tarde hasta la llegada de más efectivos, procediendo a su detención como presunto autor de un robo con fuerzas en las cosas, imputándole además otros dos robos cometidos durante la madrugada de ese mismo día en diferentes puntos de la capital cordobesa.

Otros tres detenidos se produjeron igualmente durante el transcurso del día de ayer, dos de ellos por la mañana cuando agentes en servicio de la prevención de la delincuencia de la zona del Sector Sur observaron a dos personas en actitud sospechosa las cuales portaban objetos presuntamente sustraídos por lo que tras realizar diversas gestiones in situ comprobaron que los objetos habrían sido sustraídos momentos antes entregando los mismo a sus legítimos propietarios siendo detenidos ambas personas como presuntos autores de un delito de hurto. El último detenido se produjo en la tarde del mismo miércoles cuando se culminó una investigación con la detención de un individuo el cual presuntamente habría cometido un robo con violencia por el método del “tirón” a una persona de avanzada edad en el barrio de Santa Rosa.