Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba han actuado a lo largo del día hoy en la extinción de tres incendios de contenedores localizados en distintas calles de la zona de Moreras. El primero tuvo lugar esta mañana en la calle Bailarina Ana Paulova, al que han seguido otros dos siniestros similares a lo largo de la tarde, uno en la calle Periodista Leafar, en torno a las 18.15 horas, y un tercero en Pianista Rafael Orozco, en torno a las 19.20 horas. Hace una semana, en esta misma calle, las llamas calcinaron la totalidad de un vehículo. En cada una de las localizaciones ha resultado incendiado un solo contenedor, gracias a los avisos y la actuación rápida de los bomberos.

La quema de contenedores, que se repite casi cada fin de semana, por la acción de los vándalos, parece avivarse en los días festivos. Cabe recordar que el pasado sábado ardieron cuatro contenedores en la zona de El Patriarca y que el lunes, día de Nochebuena, se registró un incendio de un coche y una moto en las proximidades del puente de Miraflores y ardió un coche más una calle paralela a la avenida de Cádiz.

Los bomberos de Córdoba recordaban recientemente que "la falta de civismo sale cara a la ciudadanía" ya que apagar un contenedor supone utilizar unos recursos que no estarán disponibles para otra posible intervención, como una vivienda. "Más aún, con nuestra falta de personal", subrayaban en un tuit.