La última semana del mes de febrero se caracterizará por la entrada de diversos frentes que dejarán abundantes precipitaciones en toda España y un significativo descenso de las temperaturas, lo que propiciará nevadas en cotas muy bajas del norte peninsular. Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la aproximación de diversas borrascas atlánticas a la península a partir de hoy lunes, aportará aire húmedo y templado que, al paso de los sistemas frontales asociados, producirá precipitaciones generalizadas, más abundantes en la vertiente atlántica.

La presencia de un potente anticiclón con centro sobre los países nórdicos conducirá durante hoy y mañana martes aire muy frío y seco de origen siberiano, que hará caer las temperaturas. Este aire gélido dará lugar a nevadas significativas en cotas muy bajas, incluso a nivel del mar,

Así, a partir de la tarde de hoy diversos frentes atlánticos recorrerán la península desde el suroeste con precipitaciones generalizadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente atlántica, Las zonas con menor intensidad y probabilidad de precipitaciones son el sureste peninsular y Baleares, mientras Canarias se verá afectada de nuevo por el paso de un frente el miércoles, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes. La Aemet prevé también rachas muy fuertes de viento en el sur peninsular a partir del miércoles.