+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN EN CURSO

El Vaticano retira la inmunidad del cardenal Luigi Ventura por presuntos abusos sexuales

Está siendo investigado por una presunta agresión sexual cometida contra un trabajador del Ayuntamiento de París durante una ceremonia oficial

 

Luigi Ventura. -

EL PERIÓDICO
08/07/2019

El Vaticano retira la inmunidad diplomática del nuncio apostólico en Francia, el cardenal Luigi Ventura, objeto de una investigación por presuntas agresiones sexuales, indicó este lunes un portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

La Fiscalía francesa solicitó el pasado marzo que se le retirase la inmunidad diplomática y su petición se tramitó a través del Ministerio de Justicia y el de Exteriores, que fue quien hizo la comunicación final a la Santa Sede.

"El Ministerio de Europa y de Asuntos Europeos, que había transmitido a la Santa Sede la petición (...) ha recibido la confirmación de su renuncia a la inmunidad debido al procedimiento al que se enfrenta", indicó un portavoz de Exteriores en un comunicado.

Investigación en curso

Ventura, está siendo investigado en Francia por una presunta agresión sexual cometida contra un trabajador del Ayuntamiento de París, informaron fuentes judiciales. Las pesquisas se iniciaron el pasado 24 de enero, después de que la Alcaldía transmitiera a la Fiscalía los hechos, que según el denunciante tuvieron lugar durante una ceremonia en el ayuntamiento a la que acudió el nuncio, de 74 años y en el cargo desde hace una década.

Fue antes de ese acto, según el diario francés 'Le Monde', cuando tuvo lugar la presunta agresión sexual, cometida contra un joven empleado del servicio de relaciones internacionales de la Alcaldía, que denunció tocamientos del religioso.

El Ayuntamiento puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos seis días más tarde y, al día siguiente, el fiscal de París, Rémy Heitz, ordenó la apertura de una investigación.