Los taxis aéreos sobrevolarán varias ciudades del mundo en menos de cinco años. Uber ha anunciado un programa piloto en Nueva York a partir del próximo 9 de julio y ha añadido Melbourne (Australia) a Dallas y Los Ángeles, las dos ciudades donde ya estaba previsto que empezara a probar sus coches voladores en el 2020. En el futuro estos taxis serán autónomos, pero de momento serán tripulados y tendrán capacidad para cuatro pasajeros.

Aunque Melbourne será la primera ciudad fuera de EEUU en la que se implementará, en julio los clientes de Nueva York podrán ir de Manhattan al aeropuerto John F. Kennedy en uno de estos vehículos, por 175 euros, aunque de momento el servicio se realizará con un helicóptero tradicional y aún requerirá del servicio de los coches de Uber para desplazarse hasta el helipuerto.

"Los vuelos de prueba comenzarán a funcionar a partir de 2020 y los planes de operaciones comerciales en 2023", anunció la empresa en un comunicado.

La gerente general de Uber en Australia, Nueva Zelanda y el norte de Asia, Susan Anderson, quien hizo el anuncio la víspera en una reunión de la empresa en Washington, recalcó que más de 3,8 millones de australianos utilizan su servicio de transporte compartido desde su llegada a este mercado en el 2012.

"Los gobiernos australianos han adoptado un enfoque con visión de futuro frente al transporte compartido y su tecnología", indicó Anderson.