La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer y ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a dos hijos de la pareja como presuntos autores de los delitos de daño e incendio que habrían cometido en Estepa (Sevilla) al quemar por venganza varios coches aparcados en las calles de la localidad

Según señaló la Guardia Civil, la madrugada del pasado 22 de febrero se produjeron varios incendios en vehículos estacionados en la vía pública que provocaron una situación «grave de riesgo sobre las personas» porque estaban carca de viviendas habitadas y también causaron, con el humo, daños importantes a varias fachadas de viviendas colindantes.

Los investigadores creen que los coches se quemaron por venganza contra uno de los propietarios de los vehículos incendiados. Tras las indagaciones, los agentes de las Guardia Civil han detenido a dos personas de nacionalidad española, F.R.D, de 49 años, y M.T.J.R, de 55, que están acusados de los delitos de daños e incendio incluso con peligro para la integridad de terceras personas.

Además, ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla a los dos menores implicados presuntamente en los mismos delitos de los que deberán responder sus irresponsables progenitores. Las diligencias del caso las instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la población hispalense donde ocurrieron los hechos.