Un hombre y una mujer, de unos 40 años, pero sobre los a última hora de la noche de ayer no habían trascendido más datos, murieron ayer a causa de un escape de gas en una vivienda en Roquetas de Mar (Almería). El suceso provocó además el desalojo de 80 personas de una veintena de casas del edificio en el que vivivían los dos fallecidos.

El 112 de Andalucía informó de que atendió a las 16.00 horas una llamada de socorro por un posible escape de gas en la calle Mar Egeo, en el edificio Albaida. Se alertó a la Guardia Civil, a Bomberos del Consorcio de Poniente, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la empresa suministradora. Al parecer sobre esa hora recibían una llamada que en concreto alertaba de la existencia de un hombre tirado en el suelo en el citado inmueble.

Tanto fuentes del Instituto Armado como de los Bomberos confirmaron el fallecimiento de la pareja, sin que se conozcan a la hora de cerrar esta información las causas de la fuga y la concentración del monóxido de carbono en la vivienda. De manera preventiva, se desalojaron las dos decenas de casas del edificio. Todos los vecinos desalojados pudieron volver a sus domicilios tras la retirada de los servicios operativos.