Una persona ha muerto y otra ha resultado herida de arma blanca en la madrugada de ayer durante un intento de robo con violencia en el Moll de Mestral, en el Port Olímpic de Barcelona. La fallecida es una mujer española de 26 años, vecina de El Vendrell (Tarragona) y clienta de la discoteca Smar, y el herido es el vigilante de seguridad del local. Ambos fueron trasladados de urgencia e ingresados en el Hospital del Mar. El apuñalamiento se produjo después de un intento de hurtar el móvil de la mujer.

Según fuentes policiales consultadas por este periódico, el incidente ocurrió poco antes de las 3.00 horas de la madrugada de este miércoles en el interior de este local de la zona de ocio del Port Olímpic, en el distrito barcelonés de Sant Martí. Dos hombres han intentado quedarse con el teléfono de una mujer pero esta se ha dado cuenta y ha avisado al vigilante. El trabajador fue a buscar a los dos ladrones, todavía en el interior de la discoteca, y recuperó el teléfono.

Tras devolver el aparato a la propietaria, el vigilante procedió a expulsar a los dos autores del hurto. En ese instante, los dos individuos sacaron una navaja y se la clavaron tanto al trabajador como a la mujer que les había denunciado. El hombre recibió una herida en el abdomen y la mujer en el pecho. La mujer fue ingresada en estado muy grave en el Hospital del Mar y falleció poco después.

La Policía busca al autor de los hechos, y hasta el momento no hay ningún detenido. Los investigadores han recogido las grabaciones de las cámaras instaladas en el recinto y han empezado a interrogar a los testigos del suceso.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado «muy afectada» por este suceso y dijo que confía en la actuación de los Mossos d’Esquadra para llevar a los responsables de este crimen «a manos de la justicia». Con esta son 15 las personas víctimas de homicidios en Barcelona.