+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Madrid limitará la circulación

 

31/01/2018

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto revisar el protocolo anticontaminación, en el que apostará por prohibir la circulación -cuando entren en vigor los escenarios que así lo requieran- de los vehículos más contaminantes y no hacerlo por matrículas pares o impares, como se hace actualmente. El equipo de Manuela Carmena ha propuesto prohibir la circulación en toda la ciudad a los vehículos sin distintivo ambiental durante la activación de los episodios de alta contaminación.

Ello supondrá una reducción del 17,7% de la circulación en toda la ciudad y del 33,2% de las emisiones del tráfico, según confirmaron fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Esta nueva medida afectaría a los vehículos matriculados antes del año 2000 o diésel antes del 2006. En breve se negociará el protocolo junto a expertos, administraciones, grupos políticos, ecologistas y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

Este protocolo tendrá más en cuenta a los distritos del exterior de la M-30 y pretende tomar más medidas «para conseguir reducir antes los niveles de contaminación con el fin garantizar la salud pública, así como una mejor gestión de cada episodio con una aplicación más progresiva». Así, para activar el protocolo ya no sólo será necesario que dos estaciones de la misma zona superen los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico (preaviso) o los 200 (aviso) durante 2 horas consecutivas, como recoge el texto inicial, aprobado en enero de 2016. Con los cambios sugeridos, el protocolo también se pondrá en marcha cuando tres estaciones de cualquier zona superen los 180 microgramos (preaviso) o los 200 (aviso) durante 3 horas consecutivas. efe