Los Mossos d’Esquadra investigan una agresión mortal cometida ayer, poco antes de las ocho y media, en la céntrica calle de Carles Büigas de Salou (Tarragonès). Al menos tres individuos -jóvenes y de nacionalidad española, según el relato de varios testigos- han atacado a Moudrou M. N, ciudadano senegalés de 33 años, cuando salía de comprar el desayuno.

El ataque fue rápido y letal. El grupo de jóvenes sorprendió a la víctima y le propipinó golpes hasta que cayó al suelo. Tras el rápido y violento, los tres individuos han huido.

Uno de los testigos alertó al teléfono de emergencias 112 y otro, a la Policía Local. El SEM envió a dos ambulancias y, aunque los sanitarios intentaron reanimar a la víctima, incluso con un desfribilador, ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los investigadores confían en que las cámaras de seguridad instaladas en esta zona, epicentro de la marcha nocturna de Salou, arrojen luz sobre el caso. La víctima estaba muy integrada en la localidad, donde también residen algunos familiares suyos. Asimismo, frecuentaba varios locales de la zona, donde lo han descrito como una persona tranquila y nada conflictiva.

Sin embargo, según fuentes próximas al caso, tenía antecendentes por tráfico de drogas y éste podría ser el móvil del ataque. De momento las investigaciones están bajo secreto de actuaciones y todas las hipótesis están abiertas.

OTROS EPISODIOS / Por su parte, el grupo municipal de C’s, en la oposición, ha mostrado su malestar por este suceso, que se suma a otros episodios. El penúltimo, según la portavoz de la formación naranja, Maria Reyes Pino, otro ataque a un vagabundo.

Los vecinos del barrio están «preocupados desde hace dos años por el tráfico de drogas, la delincuencia y la prostitución» por lo que Reyes exige «más seguridad», al tiempo que ha expresado dudas de que «las cámaras funcionen». El alcalde de Salou, Pere Granados (FUPS.-PdeCAT) acusa a a la concejala de «mentir más que parpadear» y asegura que las cámaras sí que están operativas.