Una mujer falleció ayer viernes y un hombre se encuentra en estado crítico tras haber sido atropellados en Palma de Mallorca cuando caminaban por la acera del paseo marítimo y un turismo ha invadido el espacio de los peatones.

Según informó el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Policía Local de Palma, el suceso se produjo en torno a las 16.20 horas.

Por causas que se están investigando, el conductor de un turismo que circulaba en dirección Porto Pi ha perdido el control del vehículo y arrolló a los peatones que caminaban a la altura del Auditorium de la capital balear.

A consecuencia del atropello, la mujer sufrió múltiples traumatismos, entró en parada cardiorrespiratoria y falleció en el lugar de los hechos.

El varón resultó herido con un traumatismo craneoencefálico severo por el que fue trasladado en estado crítico hasta el hospital Son Espases de Palma.

Fuentes de este centro confirmaron a la agencia EFE que el hombre, de 33 años, se encuentra en estado crítico en la UCI tras haber sido intervenido de urgencia.