+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MANIFESTACIÓN EN MADRID

Los examinadores de tráfico vuelven a la huelga este lunes

El colectivo prevé alargar la protesta hasta el 21 de diciembre por no haber cobrado una subida salarial aprobada en los Presupuestos Generales del Estado

 

Una anterior protesta de examinadores de tráfico. -

Redacción
07/12/2018

El colectivo de examinadores de tráfico está convocado a la huelga del 10 al 21 del diciembre de este año porque no ha cobrado la subida salarial de 250 euros en 14 pagas al año en concepto de complemento específico que quedó aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 gracias al acuerdo inicial alcanzado entre todos los grupos parlamentarios salvo el PP.

Ese acuerdo, al que posteriormente se sumó el PP, hizo que el comité de huelga de los examinadores de tráfico desconvocara los paros que la mayoría de estos funcionarios mantuvieron durante 65 días de lunes a miércoles entre el 19 de junio y el 13 de diciembre del año pasado en demanda del complemento específico en sus nóminas, una reivindicación que la Dirección General de Tráfico (DGT) trasladó sin éxito al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, comentó el pasado 27 de septiembre durante su primera comparecencia de esta legislatura en el Congreso de los Diputados que esa subida salarial podría llegar en octubre después de "haber pasado todo el trámite" para recibir el visto bueno definitivo de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (Cecir), dependiente del Ministerio de Hacienda.

 A pesar de estar recogido en las cuentas estatales de este año, el complemento específico nunca ha llegado a las nóminas de este colectivo de funcionarios.

Por ello, el presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez, registró este viernes en la Delegación del Gobierno en Sevilla la convocatoria de huelga para los días 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

La huelga que los examinadores de tráfico mantuvieron en el 2017 causó la suspensión de 220.764 exámenes prácticos para obtener el carnet de conducir, según una respuesta parlamentaria del Gobierno, a la que tuvo acceso Servimedia. Las jefaturas más afectadas fueron Barcelona (22.884), Madrid (14.506), Málaga (10.965), Sevilla (9.938), Valencia (9.623), Murcia (8.714), Almería (7.245) y Alicante (7.184).
 

Buscar tiempo en otra localidad

Noticia patrocinada

El derecho a la desconexión digital

Telefónica emprende medidas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores. El compromiso será extensivo en un breve plazo a todos los países donde la operadora tiene actividad ...

Noticia Patrocinada

Tus deudas no deberían de superar el 35% de los ingresos

Los expertos financieros del portal comparador Financer España recomiendan que las deudas no deberían de sobrepasar el 35% de nuestro sueldo. ...