Los Mossos d’Esquadra detuvieron la semana pasada a cuatro jóvenes como los presuntos autores de una agresión sexual múltiple sufrida por una joven el pasado mayo en Molins de Rei (Barcelona), informó ayer la Cadena Ser. Según las mismas fuentes, los policías autonómicos están investigando a otros dos presuntos implicados en la agresión.

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo hacia las 6 de la madrugada, cuando la víctima salía de la discoteca Be Disco en el Polígono Industrial El Pla de Molins de Rei. Según relata la denuncia, media docena de chicos abordaron a la joven y la llevaron hasta un vehículo. La metieron por la fuerza en el maletero y la agredieron sexualmente. La abandonaron en Sant Boi, que está a un cuarto de hora en coche de Molins. Apareció en el aparcamiento de los Ferrocarriles de la Generalitat.

Según la denuncia, la mujer no recuerda cómo llegó. Llevaba la ropa rasgada y estaba muy angustiada. En el Hospital de Sant Boi le hicieron una exploración y determinaron que había sido agredida sexualmente.

La víctima explicó que recordaba haber mordido en el cuello uno de los violadores para defenderse. Una posible herida clave por los investigadores para intentar identificarlo y relacionarlo directamente con esta agresión sexual múltiple.

NOCHE DE SAN JUAN / Por otra parte, dos menores, de 14 y 15 años, han sido detenidos por la agresión sexual que sufrió una menor durante la verbena de Sant Joan en la localidad gerundense de Palamós. El portavoz de los Mossos d’Esquadra, Albert Oliva, detalló ayer que uno de los investigados fue detenido de manera inmediata y el otro fue citado a personarse ante la Fiscalía de Menores, ante la que ambos pasaron ayer lunes.

Los Mossos d’Esquadra creen, por el momento, que los dos menores no conocían a la agredida y no prevén que se produzcan nuevas detenciones. El director general de la Policía Catalana, Andreu Joan Martínez, presente también en Girona, coincidió en destacar la «importancia de la sensibilización» de la ciudadanía ante este tipo de situaciones.

La verbena de Sant Joan se saldó en Cataluña con otras tres denuncias en la provincia de Barcelona por agresiones sexuales.

EN CÁDIZ / También hay un caso esa noche en Cádiz. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer la supuesta violación de una menor de 15 años durante la noche de San Juan en El Puerto de Santa María (Cádiz). Según fuentes policiales, de momento no hay detenidos y hay abiertas pesquisas para tratar de aclarar lo sucedido.

El periódico La Voz de Cádiz detalla que los hechos ocurrieron en la playa de El Buzo, durante la fiesta de San Juan, en la noche del sábado al domingo, cuando una joven pudo ser agredida sexualmente por un varón.La joven, procedente de Sevilla, había acudido con unas amigas a El Puerto de Santa María y tuvo que ser atendida en el hospital, donde se le reconocieron algunas heridas en el cuello.