+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN UN MUNICIPIO DE ZARAGOZA

Detenido el hombre que mató a su madre y se atrincheró en su vivienda

La Guardia Civil ha entrado en la casa y lo ha arrestado, tras múltiples intentos de hablar con él para que depusiera su actitud

 

Agentes de la Guardia Civil, en el exterior de la vivienda. - FOTO: CHUS MARCHADOR

L.M. Gabás
11/01/2019

(Actualizado a las 19:50 h.)

El hombre de 43 años que se ha atrincherado en su casa durante cuatro horas después matar presuntamente a su madre en Fuentes de Ebro (Zaragoza) ha sido detenido. En torno a las 14.20 horas, una médica del centro de salud de la localidad ha avisado a la Guardia Civil de que en el domicilio se encontraba la mujer fallecida, de 75 años, y una enfermera especificó que el hijo habría sido el asesino, según han informado fuentes del instituto armado.

El hombre se ha encerrado en su vivienda, a las afueras de la localidad, y ha echado a la médica y a la enfermera, que son quienes han informado de que la víctima había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y que había varias manchas de sangre por la casa.

Tras tener conocimiento del suceso, patrullas de seguridad ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y efectivos de la Policía Judicial han acordonado la zona mientras un negociador ha tratado de ponerse en contacto con el hombre, un paciente psiquiátrico que estaba sin medicar desde hace tiempo, según informaron las sanitarias a la Guardia Civil de Zaragoza.

Guardia civiles, protegidos con escudos, momentos antes de entrar en la casa de Fuentes del Ebro. 

El detenido ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet. No se ha informado por el momento sobre cómo se ha desarrollado la detención, aunque un vídeo de la Guardia Civil muestra el momento en que es apresado el presunto matricida de Fuentes de Ebro.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad