Un hombre ha sido detenido tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada) para denunciar la desaparición de su esposa, una mujer de 56 años, y confesar ante las preguntas de los agentes que la había matado y enterrado en un paraje del municipio.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el hombre se personó a primera hora de la tarde de ayer en sus dependencias para denunciar la desaparición de su mujer, de 56 años. Durante las preguntas de los agentes, el hombre cayó en contradicciones, por lo que el interrogatorio se extendió hasta que confesó que la había matado.

Según han detallado fuentes oficiales, el presunto homicida, que permanece detenido en dependencias policiales, explicó a los agentes que la había enterrado y los condujo hasta una zona cercana al conocido como barrio de la Estación.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron junto al arrestado hasta un paraje conocido como El Diente y la Muela, cercano a la zona de influencia de las vías del tren, donde encontraron el cuerpo de la víctima pasadas las 19.30 horas de ayer.

UNS DISCUSIÓN / Explicó además que el crimen se produjo entre la última hora de la noche del sábado y la madrugada del domingo tras una discusión.

La familia de la fallecida había denunciado en mañana de ayer su desaparición y había solicitado colaboración ciudadana por redes sociales para encontrarla.

Según ha explicado a Efe el servicio de emergencias 112 Andalucía, un familiar de la víctima había alertado de su falta de la vivienda, por lo que se ha movilizado a agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la autonómica para intentar localizarla.

La Guardia Civil activó el protocolo judicial y se procedió al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia.