El Colegio de Periodistas de Galicia pidió ayer que el caso Diana Quer sea tratado como violencia de género y reclamó, además, respeto a la intimidad de las menores.

A través de un comunicado, la entidad recuerda que la violencia de género no solo se manifiesta en los malos tratos dentro del ámbito doméstico, sino en todos los tipos de violencia dirigida hacia las mujeres por el simple hecho de serlo.

Considera, por tanto, necesario que los medios de comunicación traten el caso de la desaparición y muerte de la joven, cuyo cadáver fue encontrado en Rianxo (A Coruña) este fin de semana tras más de un año de búsqueda, como violencia de género.

Sin embargo, el Colegio incide sobre todo en la importancia del respeto a la intimidad de las niñas, en relación con la hermana pequeña de Diana Quer y la hija del detenido por la muerte de la joven madrileña. De manera concreta, se refiere la institución colegial al hecho de que ha sido compartido material de las redes sociales u otros datos que pueden llevar a la identificación de ambas. EFE